SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN MURCIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 31 de octubre de 2014

Murcia, Cartagena, Lanzaderas de Empleo,Ayuntamiento: El SEF anima a los jóvenes parados a inscribirse en las Lanzaderas de Empleo de la Región

El SEF anima a los jóvenes parados a inscribirse en las Lanzaderas de Empleo de la Región

El director, Alejandro Zamora, recuerda a los menores de 35 años interesados que el plazo concluye el próximo 3 de noviembre
El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, hizo un llamamiento hoy a los desempleados menores de 35 años interesados en formar parte de las Lanzaderas de Empleo de la Región de Murcia para que se inscriban, porque el plazo concluye el próximo lunes, 3 de noviembre.

  Las Lanzaderas de Empleo es una nueva concepción en la intervención social ante el desempleo que se basa en la cooperación y la ayuda mutua en la busqueda de empleo.  Se componen de equipos de 20 personas que reforzarán competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral.

Sus integrantes estarán guiados y orientados por un coordinador o coach, que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

En la Región de Murcia se pondrán en marcha, gracias al acuerdo alcanzado entre el SEF y la Fundación Santa María la Real, y a la colaboración y financiación de Fundación Telefónica, seis lanzaderas de Empleo, concretamente en Murcia, Lorca y Cartagena.

A principios de noviembre comenzarán a funcionar las tres primeras lanzaderas en Murcia, Lorca y Cartagena y tendrán una duración de cinco meses. A su finalización, ya en la primavera de 2015, comenzará a funcionar la segunda ronda, con nuevos equipos de 20 jóvenes desempleados, y con similar programación y funcionamiento.

La metodología de las Lanzaderas de Empleo se basa en el ‘coaching’, de tal manera que un entrenador central desarrolla el rol de líder y dinamizador del grupo. El objetivo último es el de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas desde una óptica que los sitúa en una posición activa, compartida y solidaria ante los grandes retos que impone la situación actual.

Información e inscripción
Los jóvenes interesados en participar en las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de la Región pueden solicitar información adicional y presentar formulario de inscripción enlanzaderas@santamarialareal.org. Dicho formulario lo pueden descargar pinchando en el municipio correspondiente desde la página www.lanzaderasdeempleo.es.

Asimismo, se han habilitado puntos de información y presentación de solicitudes en Murcia (Oficina ‘Saber’, calle Sagasta, 27 - 30005, teléfono 968293500), Lorca (Oficina de Empleo, calle Diego Pallarés Cachá, s/n – 30800, teléfono 968478338, extensión #142840) y Cartagena (Oficina de Empleo, Avenida de Murcia, 7 – 30203, teléfono 968330370, extensión  #141452).
ayuntamiento, Cartagena, Cieza, Comunidad, cursos, empleo, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, municipio, Murcia, Ofertas, Región, San Javier, Torre Pacheco, Totana, trabajo, Yecla, Águilas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Murcia


EMPLEO EN MURCIA



TRABAJO EN MURCIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA REGION DE MURCIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA REGION DE MURCIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog